RSS

Museo de las Relaciones Rotas

12 Abr

Se presenta por primera vez en Argentina una exposición pertenenciente al Museo de las Relaciones Rotas, un proyecto nacido en 2006 de la mano de Olinka Vištica y Dražen Grubišić, dos artistas croatas que rompieron su relación de la mejor manera: haciendo arte.

Desde entonces, el museo fue creciendo a partir de de una exhibición itinerante en torno al concepto de relaciones frustradas y sus ruinas. A diferencia de las destructivas instrucciones de auto-ayuda para recuperarse de amores desencontrados, el Museo ofrece la oportunidad de sobreponerse al colapso emocional a través de la creación, contribuyendo a la colección del Museo. Cualquiera sea la motivación para donar efectos personales –puro exhibicionismo, curación terapéutica o simple curiosidad- la gente abraza la idea de exhibir su legado amoroso como una suerte de ritual, una ceremonia solemne. Nuestras sociedades nos obligan a casamientos, funerales y eventos de graduaciones, pero nos niega cualquier reconocimiento formal sobre el deceso de una relación, a pesar de su fuerte efecto emocional.

El Museo se ha presentado ya en Alemania, Sudáfrica, Singapur, Estados Unidos y Turquía, entre otros países, formando una increíble colección. Buenos Aires es la primera parada en Sudamérica. Junto con la selección de la colección permanente del Museo, se presentarán contribuciones locales.

Del 14 de abril a 1º de mayo
Centro Cultural Borges
Viamonte y San Martín
5555-5359 / 4311-4865
Horarios: lunes a sábado de 10 a 21. Domingos de 12 a 21

(texto y fotos de la pagina del ctro cultural borges)

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 12, 2011 en arte, exposicion, muestra, museo

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: