RSS

Circuito Norte de La Noche en Vela

15 Mar


Recoleta| Palermo

SABADO 26 DE MARZO
CULTURA TODA LA NOCHE
Actividades gratuitas desde la 19:00 hasta las 07:00 horas.

Clásica y Moderna | Av. Callao 892
00:30horas: Tangos y Susurros: Historia de amor enlazada con poesía argentina y tangos. Dirección: Mónica Maffia. Tenor: Mario Solomonoff. Música: AnÍbal Zorilla. Poemas: Ingrid Pellicori.
01:30 horas: ALFREDO PIRO: Presenta el espectáculo musical “Guitarra Negra”.

Callao 1040 y 1066
19:00 a 07:00 horas: LEO NÚÑEZ
Intervención lumínica sobre cabinas de teléfonos: En la era de las comunicaciones, las formas de intercambio de información se transforman rápidamente, tendiendo hacia la masividad, la compresión y la velocidad. Las cabinas telefónicas se extienden en la ciudad como recuerdos del momento en que la telefonía celular no era un recurso masivo. Hoy, las necesidades de comunicación son variadas y las cabinas ampliarán sus servicios a espacios multimediales. Producido por Fundación Telefónica.

Biblioteca Ricardo Güiraldes | Talcahuano 1261
23:00 a 02:00 horas: NOCHE GÓTICA
Actuación de la banda electro-gótica “Lacrima in Vitro”. Lecturas de autores del romanticismo y género de terror. Cosplay, desfile performático de jóvenes interpretando personajes del cómic.

Cementerio de la Recoleta | Junín 1760
Desde las 21:00 horas: MAPPING 3D SOBRE EL CEMENTERIO
“Paradojas sobre el muro”, a cargo de La Doble A. Dirección: Joaquín Marques, Francisco Alcaro y Esteban Sapir. Producción: Emiliano Riasol.
Se abren los muros del Cementerio de la Recoleta a través de proyecciones tridimensionales musicalizadas. Con la Dama de Blanco como guía, se recorren sus calles, realzando su patrimonio escultórico y arquitectónico.

Centro Cultural Recoleta | Junín 1930
19:00 horas: LECTURAS + MÚSICA
Palabras y baile, historias y sonidos, experiencias y fantasías. Imaginación, color. Escuchar y formar parte de la belleza y la sorpresa. A cargo de Cecilia Szperling, con autores y músicos invitados.
21:00 a 23:00 horas: CONCURSO DE MICROFICCIÓN: UNA NOCHE, UN TWEET, UN CUENTO
Un jurado integrado por Marina Mariasch, Daniel Molina y Diego Erlan seleccionará, en base a la calidad literaria y la originalidad del texto, los mejores microcuentos en formato Twitter que lleguen entre las 21 y las 23 horas del 26 de marzo con el hashtag #una noche.

Plaza Francia | Av. Del Libertador y Pueyrredón
19:00 horas: ENCUENTRO DE COROS POR LA PAZ
Formaciones corales reunidas en ADICORA despliegan un repertorio que tiene como denominador común la revalorización del concepto de la paz para la convivencia mundial.
19:30 a 00:00 hs:MÚSICAS ANFIBIAS, SONORIDADES EXTRAÑAS, ACCIONES HÍBRIDAS
Recital de bandas de música experimental: Random Select, Sahlieh/Grinenco, Enjambre de Guitarras, FOTO
, Buenisssimo, PROYECTO GÓMEZ CASA

Plaza San Martín de Tours | Eduardo Schiaffino y Posada
00:00 horas: CIUDANZA
6 obras de danza contemporánea. Duración total 90’
Degas-móvil (Dirección: Alejandro Cervera)- 15 (Dirección: Manuel Attwell)- Tal vez a causa del vestido (Creación e interpretación: Valeria Martínez)- Rota (Dirección: Emanuel Ludueña) – Tierra y Cemento (raíces)

Espectáculo itinerante
BABEL ORKESTA:Babel Orkesta da cuenta de la convivencia de culturas variadas y promueve el respeto a las identidades culturales. Alienta la integración social de distintas colectividades, explorando las relaciones y la dinámica que se da entre comunidades. Babel busca ponerle música a las historias contadas de padres a hijos y de abuelos a nietos; ser la banda de sonido de la tradición oral; retratar las costumbres, la atmósfera de las fiestas populares y las orquestas itinerantes. Literalmente poner a bailar a los ancestros que llevamos dentro.

Puente Peatonal | Avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón
19:00 a 07:00 horas: BEAUTIFUL BRIDGE #1
Intervención pictórica urbana de Sabina Lang y Daniel Baumann (L/B).
Concebido por el arquitecto César Janello para el sesquicentenario de la Argentina, el puente devino ahora una suerte de “arco iris permanente” a partir de esta intervención que fusiona diseño y arte visual con arquitectura. Diez personas, durante diez noches, pintaron con siete colores un conjunto de líneas que siguen la ergonomía de la construcción y logran unirse en su centro.
Realizado gracias al apoyo de la Embajada Suiza en Argentina, Kültur Büro Barcelona, Fundación Toit du monde, Fundación Pro Helvetia y Avina, Plavicon y los Ministerios de Ambiente y Espacios Públicos y Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Facultad de Derecho | Av. Figueroa Alcorta 2263
19:00 a 07:00 horas:CHRISTIAN WLOCH
Acción lumínica y sonora sobre la fachada de la Facultad de Derecho. La acción consiste en la modulación sobre la fachada del edificio y parte de la calle, con volúmenes lumínicos tridimensionales realizados con dispositivos robóticos, lumínicos y sonoros de última generación. Estas esculturas lumínicas urbanas tendrán movimiento en relación al edificio y se irán modificando a lo largo del tiempo y podrán ser vistas a gran distancia y desde diferentes puntos de la ciudad.

Plaza Rubén Darío | Av. Figueroa Alcorta y Austria
19:00 a 00:00 horas: PASEO DE LAS ESCULTURAS
Visita guiada a cargo del artista Raúl Farco, autor de las 21 esculturas del paseo.
Este conjunto de obras está pensado como una novela en acero, hierro y aluminio, escrita con la corteza de árboles caídos, y transformada en piel metálica de otros árboles, figuras humanas, animales y pájaros que intercambian sus pieles en diálogos inescapables.
El Paseo de las Esculturas se creó para promover los efectos multiplicadores del arte en la vía pública.

Espectáculo itinerante | 19:00 a 07:00 horas
POESÍA SÚBITA: Intervención urbana de Ignacio Irigoyen.Un poeta subido a su auto recorre la ciudad en un recital itinerante que comienza y termina imprevistamente en diferentes esquinas de Palermo.

Av. Sarmiento y Libertador
19:00 a 07:00 horas: MADEJA DE LUZ
Objeto lumínico gigante de Gabriela Antenzon.Hilo recogido en vueltas casi iguales para que se pueda devanar fácilmente.

Planetario de Buenos Aires | Av. Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento
Desde las 19 horas: A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS. Observaciones por telescopios y reconocimiento a cielo abierto de las constelaciones visibles en la ciudad. Charlas sobre astronomía en el parque.
20:00 a 05:00 horas: LUCES DANZANTES. Nicolás Bernaudo. Audio y visión, sonido e imagen, conjugados en una experiencia sensorial que reúne 108 luminarias tubulares distribuidas en una imponente estructura de 65 metros cuadrados. Las luces led, impulsadas por señales de video, danzan al ritmo de música especialmente compuesta para la obra.

Jardín Botánico | Av. Santa Fe 3951 *
19:00 horas: HISTORIAS CENTENARIAS DEL JARDÍN
Una propuesta escrita por Ileana Ledesma que combina teatro y música en vivo para recorrer el Jardín Botánico.
19:00 a 07:00 horas: UNA NOCHE DE MIL
Biblioteca abierta con espacio de lectura, narraciones y juegos para todas las edades. Libros nuevos y tradicionales para hojear, leer, conversar, recomendar y volver a leer. El programa “Bibliotecas para armar” propone un recorrido por el mundo de los relatos que permitieron a Scherezade pasar una y mil noches más.
19:00 a 07:00 horas:JULIAN D’ANGIOLILLO. Video instalación que recorre la obra de Carlos Thays en Buenos Aires y París.
20:30 horas: EL MUNDO DE LA LUNA. Espectáculo de marionetas de gran tamaño cedido por la Academia de Bellas Artes de Venecia al Ministerio de Cultura porteño replicado por artistas argentinos. La propuesta es una introducción a la ópera para chicos y grandes inspirada en el drama Giocoso de Carlo Goldoni con música de Baldassarre Galuppi.
21:00 horas: YO ME ANIMO A LOS LIBROS GRANDES
Sarmiento para chicos, en el bicentenario de su nacimiento. Lectura de Recuerdos de provincia, a cargo de Leticia Valls.
22:00 horas: “¿CUÁNDO PASASTE POR PRIMERA VEZ UNA NOCHE EN VELA?”
Espectáculo participativo de narraciones a cargo de la escuela de narración de Ana María Bovo. Los concurrentes cuentan historias y los docentes hacen una participación indicando sus logros y aportando pequeñas herramientas técnicas.

* Actividades con capacidad limitada al espacio disponible.

Zoo Buenos Aires | Av. Sarmiento y Las Heras
20:00 a 02:00 horas: ZOO DE NOCHE
Visitas guiadas de 30 minutos de duración para descubrir el mundo nocturno de los animales. Capacidad limitada.
ALFOMBRA DE ACUARIO ELECTRÓNICO: Videoproyección de Margarita Bali. Una alfombra marina viviente que juega con el deslizamiento continuo de agua y peces re diseñando con el movimiento la convención de guardas y escudos de una alfombra tradicional.

Plaza Cortázar | Serrano y Honduras
19:00 a 07:00 horas: UNA NOCHE DE MIL

Plaza Armenia | Armenia y Costa Rica
19:00 a 07:00 horas: UNA NOCHE DE MIL
19:00 a 07:00 horas: Feria de Artesanías y bares abiertos toda la noche.
20:00 horas: VIDEO Y MÚSICA. Bigmole presentará sus nuevas propuestas visuales, en las que la naturaleza es su tema de creación. Con técnicas actuales como el stop motion para la realización de sus videos y la música electrónica, despierta sensaciones y entusiasma a sus seguidores.

Peña Los Cardones | Borges 2180
19:00 a 03:00 horas: Programación de espectáculos folklóricos. Talleres de baile. Menú La Noche en Vela

Jardín de infantes Amapola | Borges 1789
19:00 horas: ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA CHICOS
20:00 horas: LOS MUSIQUEROS. Chacareras, tangos, zambas y sambas, candombes, carnavalitos; composiciones propias, temas hechos por chicos y canciones del folclore popular, interpretadas con gran variedad de instrumentos convencionales y otros de fabricación propia.
21:00 a 23:00 horas: MUESTRA DE ALUMNOS EN LA CALLE

Borges y Soler | Borges 1900
21:00 a 07:00 horas: JAM DE ESCRITURA. Improvisación de escritura en vivo con la participación de los escritores José María Brindisi, Julián Urman, Esteban Castromán y Luis Diego Fernández y los DJ Pintos, Pedro de Matteis, Kunde y Dj Migma.
GIGANTE
Mural del artista argentino Guillermo Bonetto, cantante de Los Cafres
21:00 a 04:00 horas: MINI FESTIVAL ESTUDIO URBANO. Escenario Post Bar. Muestra de stencil Hollywood in Camboya. Talleres de stencil

1690 Libros de Tierra Adentro | Pasaje Russel 5017
00:00 horas: ENCUENTRO CERCANO DEL TERCER TIPO. Charla-debate sobre el artículo publicado en la revista Philosophical Transactions, que divulga la Royal Society de Londres, en la que se avala la alta posibilidad de vida inteligente en el universo y la eventualidad de un contacto cercano con alienígenas.
Coordina, Silvia Zimmermann del Castillo.

Crack up | Costa Rica 4767
01:00 horas: LA RUTA HACIA ACÁ. Presentación del libro de Julián Troksberg (Ed. Tamarisco) premiado en 2010 por el Fondo Nacional de las Artes. Lecturas de cargo de los autores Julián Troksberg, Ariel Magnus, Hernán Vanoli y Félix Bruzzone.

Bares Notables que ofrecerán desayuno al cierre de La Noche en Vela a partir de las 07:30 horas
LA BIELA | Av. Quintana 600
Establecimientos gastronómicos que adhieren y ajustan sus horarios a las actividades de La Noche en Vela
JOSEFINA | Lafinur 3006
PLAZA DEL CARMEN | Santa Fe 3702
MICHI | Malabia 2495
RESTO BAR | Santa Fe 3990
SULLIVANS | Borges 1702
MERIDIANO 58 | Borges 1689
CRONICO BAR | Borges 1646
MACONDO | Borges 1610
MALEVA | Serrano 1598
BAR UTOPIA | Serrano 1590
PRÓLOGO | Serrano 1580
CLUB SERRANO | Serrano 1551
SANS | Serrano 1595
EL CLUB DE LA MILANESA | Las Heras 2101
A NONNINA ANYULINA | Junín 1789
LUNANEGRA | Guido 1936
LNG CARLITOS | Guido 1962
BULLER | Pte. Ortiz 1827
CAFÉ VICTORIA | Pte. Ortiz 1865
MÓDENA DESIGN | Figueroa Alcorta 2220
L X F | Azcuénaga 1898
PORTEZUELO | Vicente López 2160
PORTO MONTT | Vicente López 2116
KENTUCKY | Plaza Italia
LOS MAESTROS | José E. Uriburu 1305
NONNINO | Las Heras 3899
No extiende su horario
VIVA VICTORIA | Rep. Arabe de Siria 2982
No extiende su horario
T-BONE | Armenia 2495
No extiende su horario
LOS GIRASOLES DE PALERMO | Armenia 2397
No extiende su horario
COSME HERMAN | Santa Fe 3902
No extiende su horario
LA ESTANCIA | Santa Fe 3954
No extiende su horario

También participan de La Noche en Vela
Velas de la Ballena | Borges 1988
K8 Taller de Malabares y acrobacia
Mi Mundito, materiales didácticos para chicos | Borges 1766
Post Muestra de Stencil – Menú La Noche en Vela + desayuno | Thames 1885
Corredor de Bares Plaza Cortázar
Corredor Diseño Plaza Cortázar
Feria de Artesanías Plaza Cortázar
Librerías, Bares, Casas de Diseño y Galerías de Arte sobre calle Costa Rica

 
1 comentario

Publicado por en marzo 15, 2011 en danza, espectaculos

 

Etiquetas:

Una respuesta a “Circuito Norte de La Noche en Vela

Deja un comentario