RSS

Juan Moreira en el Cervantes

15 Feb

El Teatro Nacional Cervantes estrena este jueves Juan Moreira, una performance del Ballet Folklórico Nacional.

El espectáculo, basado en el mítico folletín de Eduardo Gutiérrez, en una adaptación de Manuel Maccarini y Leonardo Napoli -también director de esta puesta- sobre una nueva partitura de Luis María Serra y Agustín Pocho Leyes, recreación de la que en 1973 escribieron para el célebre film de Leonardo Favio.

Producido por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura, este “Juan Moreira” es básicamente coreográfico -aunque cuenta con breves textos y una canción- y constituye la primera gran producción de este tipo encarada por el Ballet, que en 2010 cumplió 20 años desde su creación como tal, dirigido en aquel momento por sus fundadores Santiago Ayala y Norma Viola.

Así, el espectáculo revive una vez más la historia del gaucho muerto por las fuerzas policiales bonaerenses en 1874, noticia que causó conmoción en su época y que dio origen primero, a la novela que Gutiérrez publicó en 1880, y luego a lo que él mismo llamó mimodrama cuya representación en el circo criollo se considera hoy obra fundadora del teatro rioplatense.

Juan Moreira se presentará en el Teatro Nacional Cervantes desde el 17 de febrero de jueves a sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:30, hasta el domingo 27. Las localidades son gratuitas y se entregan en la Boletería del Teatro (Libertad 815) el mismo día de la función a partir de las 10:00 (2 por persona), hasta agotar la capacidad de la Sala

Fuente: Sala de Prensa

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 15, 2011 en teatro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: